Taller de movimiento

En el Taller de Movimiento se crea un espacio con las condiciones para que el Juego con el cuerpo tenga lugar, sin miradas de juicio, sin modelos ni pretensiones. El taller como sinónimo de espacio preparado y cuidado para que el movimiento se pueda dar en libertad.

Hemos creado una nueva web, para acceder a toda la información del Taller de Movimiento: acceder a la nueva web

Un lugar donde se atiende tanto a los aspectos humanos como a los materiales, para que cada persona que vaya al taller pueda establecer una relación consigo misma y con los demás de no juicio, de afirmación de sí misma y de respeto a la diferencia. Porque cuando nos liberamos del juicio podemos dejar de compararnos y competir, para concentrarnos en nuestro propio cuerpo y su juego.

Condiciones humanas


Asistencia: la relación que se establece con las personas que vienen a trabajar en el taller, es de asistencia y cuidado, donde el juicio, sea positivo o negativo, no tiene cabida, y donde el juego es la actividad más seria y rigurosa que existe. Poder "asistir" los procesos de crecimiento sin interferir en ellos, constituye la principal función del asistente.

Grupo: es fundamental crear un grupo heterogéneo, formado por personas de diferentes edades, formas de pensar y distinta procedencia, para poder ejercer el derecho de ser uno mismo, sin modelos, afirmarse entre las diferencias de los demás y crecer en el propio espacio, al propio ritmo, con sus intereses propios.

Condiciones materiales


Espacio: lugar amplio y sin obstáculos. Libre de espejos y con intimidad. Permite tener espacio personal para moverse libremente, a la vez que se tiene que tener en cuenta el espacio de los demás.

Telas: sirven de material de trabajo, con una gama de diferentes tamaños, texturas y pesos, que nos invitan a jugar.

Música: ingrediente clave y misterioso que "resuena" en cada cuerpo de infinitas formas según el propio momento.

Cojines: a veces existe la necesidad de tener momentos de quietud, para sentarse o tumbarse.