La carta que todo el mundo debería recibir: la Carta de la Tierra


¿Qué tal ha empezado el año? Nosotr@s hemos hecho grandes descubrimientos y uno de ellos es el que te queremos contar en esta entrada. Se trata de un documento que nos parece mentira no haber conocido antes, que se titula La Carta de la Tierra. Ojalá te guste tanto como nos ha gustado a nosotr@s.


La carta de la Tierra

Imagina que un día encuentras un escrito donde se plasma aquello que pensabas en los últimos años, como si lo hubieran escrito para ti, o lo hubieras escrito tú mism@. Pues eso nos pasó, llegamos a él y dijimos: ¡exacto, esto era! Ha sido hermoso encontrar algo que está tan de acuerdo con lo que tu corazón te estaba diciendo.

Al principio piensas en la casualidad, o en el efecto burbuja de Internet, pero cuando ves que el documento lo avalan cerca de 5000 organizaciones a lo largo de todo el mundo, y que se ha escrito mediante un proceso en el que participaron miles de personas, empiezas a darte cuenta que no estás solo con tus pensamientos, sino que mucha gente está en conexión contigo. 

De hecho, creemos que una vez que lees la carta, es difícil no estar de acuerdo. 

Extracto de la carta de la Tierra


Una cuestión fundamental es la cuestión práctica. Podrías pensar que se trata de las típicas frases bonitas utópicas, pero que finalmente se quedan en una declaración de intenciones y poco más. En cambio, aquí existe la llamada Iniciativa de la Carta de la Tierra, que consiste en toda una organización que se dedica a difundir y a tratar de implementar en la práctica lo que la Carta promueve, y a la que cualquier persona se puede unir, actuando según estos principios y/o promoviendo la actuación en este sentido. Nosotr@s ahora estamos participando con esta entrada, tú puedes participar dándola a conocer e intentando actuar de forma coherente a lo que propone la carta.

Todo el escrito resalta la importancia de cuidar nuestro planeta, del que somos parte, y nos habla también, de interdependencia y de espiritualidad, conceptos nunca vistos en anteriores declaraciones similares (si es que se puede asemejar a otras declaraciones) y que son la base del contenido de nuestro blog. 

Te dejamos con el preámbulo y con una invitación a que leas la carta y a que la lleves a tu práctica diaria. ¿Qué harías tú para que se haga realidad la Carta de la Tierra? 

Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.



...Y si quieres estar pendiente de nuestras publicaciones y actividades, y recibir ofertas y contenido exclusivo, puedes apuntarte gratis a nuestro newsletter: haciendo clic aquí: ¡Quiero recibir el newsletter!

No hay comentarios :

Publicar un comentario