Crónica del primer Encuentro de Terapias y Cuidados

El pasado 13 de junio celebramos en nuestro hogar el primer Encuentro de Terapias y Cuidados de "elviento". El encuentro consistía en un intercambio en el que se ofrecían y recibían terapias y talleres. Bajo esa premisa y en el entorno de nuestro hogar, prometía ser especial. Pues superó las expectativas: fue mágico.

Desde "elviento", Blanca ofreció un taller de Liberación Interior. Una buena forma de empezar la jornada, relajarse, quitarse tensiones y preparar cuerpo y espíritu para pasar un día precioso en compañía de amigxs.



Mª Antonia nos ofreció un taller de Introducción al Zen en el que nos adentramos en el arte de la meditación, tanto en la teoría como, sobre todo, en la práctica. Descubrimos la importancia de relajar la mente y dejar salir emociones, de adentrarnos en el territorio más inexplorado de nuestro cerebro y de nuestro corazón.

Nuria nos habló del libro "Las Diosas de cada mujer", de Jean Shinoda Bolen, de lo que había supuesto para ella y de lo que podíamos encontrar en él. Y nos ofreció un taller basado en el libro, en el que indagamos y descubrimos las diferentes diosas que habitan en nosotras. Todxs salimos con ganas de leer el libro y de indagar en nuestro interior en busca de nuestras diosas.

Andrea y Alejandro nos guiaron a través de un taller de teatro espontáneo, en el que reímos y gritamos, representando ira, tristeza, alegría y amistad, además de crear historias y vivirlas en nuestras carnes. Gente que nunca había hecho teatro sacó la espontaneidad gracias a un trabajo previo y a los "directores" del taller. Si quieres conocer más sobre el teatro espontáneo o apuntarte a un taller que se ofrecerá en Madrid, conoce  la Asociación Pasos pinchando aquí.



María nos relajó con su terapia de relajación con esencias florales, en la que nos adentramos en el poder de las flores para recuperar nuestra armonía.

Tono ofreció masajes en los que utilizó movilizaciones fasciales, terapia craneo-sacral y el arte que guía sus manos a través de nuestro cuerpo. Si quieres recibir alguna de estas terapias de Tono, pregúntanos.

Todo esto, unido a las cerezas cogidas del árbol, la comida compartida, el frescor del estanque y el calor de grupo que se creó, hizo de este encuentro una oportunidad más para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer cada unx, y de la magia que se crea cuando lo ponemos en común.

Gracias a todxs los que nos acompañasteis, por las fotos, la comida, los talleres, las terapias, las risas y la calidez de vuestra compañía.






1 comentario :

  1. Preciosa crónica de un dia precioso! Desde Alcalá nos sentimos cercanos a vosotros, familia besos y abrazos!!

    ResponderEliminar